jueves, 12 de febrero de 2009

Desempolvando el Instante...


El polvo ha de vuelto a mis manos recuerdos de antaño
Inocentes pasajes que arman historias
Paginas que guardan momentos olvidados por la memoria
Dulce infancia ha dicho mi cabeza
Confusa niñez han leído mis labios del polvo
Recuerdo y veo que no todo ha sido bien escrito, creía ciegamente en ser desafortunada pero leo y descubro generosas sensaciones nuevas, las amistades han pasado de ser personas que parecen suficientes a suficientes personas que no parecen, si no que son lo que necesito.

Recalco la necesidad pues vivo de el, he ahí lo que mi alma produje: gratitud infinita a las muchas personas que me hacen ser y pensar e la manera que lo hago.

Enfrento mi historia y no veo nada en ella que pudiera hacerme volver atrás para cambiar algo; creo fielmente que las palabras simples y las ideas exteriores que e tenido de la gente han sido fruto verde de la cosecha.

Hoy recuerdo con una sonrisa en el rostro y no añoro los tiempos de ayer, hoy puedo hablar de amistad con conocimiento pues siento que y misma soy “ amiga”, puedo hablar de confiar y desconfiar porque e visto y he probado con mis propios sentidos los resultados de la enmarañada palabra confianza, hoy puedo reír y saberme honesta en hacerlo por que la alegría y honestidad han jugado parejamente conmigo, hoy puedo llorar y puedo dudar por he tomado de la vida lo bueno y lo malo, lo he hecho aprendizaje pero no he desestimado la pena como algo que no me pueda pasar ( en ese sentido no me siento especial como para librarme del sufrimiento).

Hoy recuerdo y revivo los pasos que di y se meten como por inercia recuerdos del pasado mas cercano, de ese pasado mas presente, no puedo no hacer una pausa en eso, y decir con confianza, optimismo, alegría y honestidad que no me equivoque, que aquellos acontecimientos de los que dude y renegué son hoy una realidad mas a la que sacarle provecho.

Hay fotos que enmarcan momentos bellos con personas increíbles , momentos nunca bien apreciados y que hoy significan algo mas que simples papeles que plasman rostros, hoy son sensaciones vibrando en cada sonrisa , son luces perfectas naciendo de cada persona, cada objeto y cada gesto.


Hoy soy la ilusión viva del corazón

despierto de una niña queriendo ser grande.




Revivo las palabras y me veo a mi misma escribiendo diarios incompletos a los 10, a los 11, a los 12; hoy, ya cerca de los 16 no pienso en la narrativa, disfruto de la lírica propiamente tal. Retomo mis visiones y pienso en mi sincerándome con un cuaderno (¿?), ojeo cada hoja y leo buscando sentido alguno en tantas palabras, pero solo encuentro hechos trascendentales para la ingenua de los 12 años, los mismos que hoy carecen de todo sentido!, palpita mas rápido mi corazón, mi mano pretende captar cada palabra de mi corazón ,pero muchas se escapan y revolotean revoltosas en mi cabeza desordenando las ultimas ideas que pretendo plasmar.

He descubierto en mi pasado mas infante las raíces de mis debilidades y los comienzos de mis fortalezas , disfruto con los vuelcos de mis emociones y pretendo hacerme creer que hoy soy mejor persona , hoy sin duda debo ser reflejo de lo escrito en las hojas de aroma a frutilla, soy algo de eso aun en esencia , leo y transcribo con palabras concordantes con mi edad , con ese nuevo y supongo mas maduro conocer.

Río creyéndome a mi dueña de aquellas memorias ,rió y agradezco saberlas solo mías; caigo en cuentas y concluyo que eso ocurrido en mis años de básica han sido bombas de tiempo estallando en lo que hoy soy.
No hay miedo a caerse, si al no poder levantarse, no hay miedo a los lentos ni a las personas que provocan cosquillitas extrañas, si al no poder contenerme las ganas de sentirte cerca, no hay miedo a decirle a la amistad que estoy disconforme, si al recurrir constantemente a los cambios.

Creo, y lo he dicho ; que hoy por hoy estoy enfatizada en reforzar lo que ya tengo , ganar terreno en el campo de la confianza y acumular riquezas en el banco de la alegría y los recuerdos.

Escribo confiada sabiendo que el día de mañana tomare este papel y reiré contenta al ver lo que seguramente abre progresado y así como hoy escribo pendiente de lo que fui, también ahí escribiré pendiente de lo que estoy siendo.

Soy amiga, soy persona,
Soy hija y soy hermana,
Pero en si solo soy Eliana


No desechen los recuerdos ni se desprendan del papel que atesora momentos , ya que estos no solo esconden hechos , también esconden pequeñas personitas olvidadas por la madurez , desempolven la vida y regocíjense al mirarse al espejo
(sepan desde ahora quienes son y quienes han sido).

Hoy sonrío y me digo a mi misma que he hecho las cosas bien ,estoy caminando tranquila por que se que esas bombas de infancia han estallad sin dejar efectos secundarios en mi y en mi corazón.

Descansa el lápiz, pero la vida sigue y seguramente tendremos mucho más de que escribir.


(pensado) Madrugada del 12 de febrero del 2009

1 comentario:

  1. Sos grande Amanti.
    La evolución es constante y dará para muchos textos más!.

    ResponderEliminar