viernes, 12 de febrero de 2010

Talento Infantil

Estos días he compartido mi pieza, la tele y la casa con mi primo chico de 5 años, Por lo general me llevo muy bien con los niños, mi hermano dice que algo tengo que los niños siempre me quieren, sin embargo esta ves, las cosas se han dado de otra forma, algo hay en como esta criado mi primo que hace que nuestra amistad de hace dos años esta ves no resulte. Uno de los casos cómicos con Daniel, mi primo es el lindo espectáculo que da cada vez que es hora de almorzar o de cenar. Es recurrente en estos días escucharle decir: "no me gusta", "esta AMARGA", "esta caliente", "me duele la guata" o mi preferida "la quiero con Kepchu"; Mi mama intenta obviarlo , yo además de molestarme no puedo hacer mucho , pero mi tío, mi tío tiene un sensor raro para los niños, y sabe que decir y en que momento para cambiar el puchero de Daniel por una sonrisa grande y permanente.

Nose si sea un talento de mi tío o una capacidad infantil; aunque la primera me suena muy atractiva , me inclino mas por la segunda, creo que los niños tienen una habilidad loca para pasar de la risa al llanto con facilidad, o por que no, para olvidar las amarguras y regalar una sonrisa.
Es algo que , como la experiencia me ha mostrado, le hace falta a los "grandes", esa capacidad para olvidar por que se han enojado y sonreír, una capacidad que implica una sencillez bonita para ver las cosas , el mundo y el entorno; Estoy segura que si hoy , esa capacidad ausente se hubiese echo presente de manera extraordinaria hubiera tenido una tarde distinta.

Los niños lloran y pasan a la risa en un cambio abrupto y consolador, nosotros en cambio conservamos las rabias, olvidamos que la vida, de ves en cuando , puede ser simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario