sábado, 6 de noviembre de 2010
lunes, 1 de noviembre de 2010
Desesperanza
Se sentó a orillas de la laguna, esa que no había visitado hace dos años, con la fe de encontrar los peces que siempre alimentaba; Lanzaba pequeños trocitos de pan al agua con la esperanza de que se agolparan para comer, en la superficie, donde ella pudiese verlos y admirar sus platinados colores.
sábado, 25 de septiembre de 2010
Embrujo
Otoñal
Nadie dijo que seria facil, nadie.
sábado, 24 de julio de 2010
Complicado
Últimamente nadie es como antes.
Yo ya no le escribo a usted, y usted hace mucho tiempo no me escribe a mi, dejémonos de pelotudeces que si no lo escribimos cuando pudimos , no lo diremos ahora de frente.
Perdone la insistencia, pero no puedo dejar de preocuparme, no puedo dejar de presentir que la discordia a tocado la puerta y se a sentado entre medio de nosotros, no puedo obviar estas cosas ahora que he aprendido a preocuparme por alguien mas que por mi mismo.
Se nos pasan los días, los porotos, las micros, los vuelos, la vida y los plazos. No quiero que también se nos pase el momento.
-Ya no duele, realmente nunca dolio.
-Entonces ¿que era lo que hacia presión?.
-la costumbre.
-Que bueno haberlo descubierto.
-Que bueno dejar de sentirlo.
-Que bueno que ya la olvidamos.
-¿ A quien hemos olvidado?.
-No lo sé.
-¿ Y si era alguien importante?.
-mm, no lo creo, lo recordariamos.
-mm ¿quieres un té?
..
(Se me apaga la voz y hoy es cuando mas que nunca quiero gritar)
domingo, 18 de julio de 2010
jueves, 27 de mayo de 2010
La visita
miércoles, 24 de marzo de 2010
Parado frente a un espejo se repitió así mismo, no volver a ser el dulce ingenuo que veía el amor en ojos ajenos a primera vista, se prometió mirándose las manos no volver a acariciar con suavidad la fría piel de cualquier mujer que pareciera cálida a la visión, procuro repetirse también que aguardaría mas momentos antes de sentir amor intenso.
Pero no me altera, me tranquiliza saber que por unas ves se mueve más allá de los parámetros insólitos del amor y el desamor.
martes, 2 de marzo de 2010
Santiago no es Chile
Últimamente en la televisión Sensacionalista!, hemos visto tragedia tras tragedia como los periodistas intentas demostrar la catastrófica imagen que ahora existe, de un Chile que empezó a caerse a pedazos la madrugada del sábado pasado. Una televisión que además de mostrar la catástrofe y la pobreza inminente del Sur, se encarga de resaltar la bajeza de esas cientos de personas que han sabido aprovechar el pánico para hacer destrozos, crear caos y conseguir aventajar a la gente humilde , honrada, que aun hoy sigue choqueada por la desgracia.
Hoy día desperté para dejar de sorprenderme con el panorama de la televisión y descubrir un Chile distinto, con dos caras igual de conmovedoras; sacándome la imagen de abuso y aprovechamiento que la gente toma en estos casos, me encontré con personas verdaderamente damnificadas, personas sin nada y con las fuerzas completas para salir adelante, gente con casas desmoronándose, cerca del afamado "Barrio Yungay" y que agradecían , sin mas, la preocupación y con su mejor sonrisa nos deseaban , a mi y a mis compañeros , suerte y un buen día. Me sorprendo y me admiro de la fuerza y entereza con que la gente , esa que no aparece en televisión es capaz de sobreponerse, aquella que más que quejarse agradece cualquier tipo de ayuda, me sorprendió como la gente no se queda de brazos cruzados al ver su historia en el piso. Y de sobre manera me conmovió y de paso me genero una impotencia enorme encontrarme con un hombre con su casa en el piso y que no pedía nada de ayuda de alimentos ni de abrigo por que, sencillamente, no tenia donde ponerla, dormía en su auto con su mujer y su hijo, y aparentemente no existía mas espacio en el que para ellos y sus ánimos de seguir. Toda esa gente me lleno el corazón de sensaciones contrapuestas, impotentes por no poder ayudar y fortalecida al ver , que aquellos que mas sufren, NO SE APROVECHAN.
Por el otro lado y debido a mi presencia en el colegio "San Ignacio" me admiro la conciencia social que posee aquella gente que mas tiene y que menos le a tocado esto del terremoto, la gente de la que tantas veces me asombraba de creer lo sin sentido que eran sus vidas, se apostaban en las entradas del colegio haciendo colas para partir a los supermercados a cooperar con la recolección; en los patios centrales del colegio, la ropa no faltaba, los alimentos y la ayuda estaba ahí y llegaba a cada minuto, a cada segundo y durante todo el día. En mi estancia en el Líder Express de Vespucio sur me asombro ver como gente que venia al súper por una bolsa de pan dejaba carros completos para aquellos que mas han sufrido, esos "cuicos" que tantas veces miro, y miramos con una especie de asco, eran quienes compartían su riqueza y no estimaban en el gasto que eso significaba, te respondían con una sonrisa, después del gracias repetitivo y lleno de verdadera gratitud que le brindábamos a todas esas personas que a eso de las 5:30 transitaban por los pasillos del lugar.
Me sentí impotente de no ser yo quien administraba toda la ayuda del san Ignacio y la mandaba al céntrico santiago afectado que no sale en pantallas y que se caía a pedazos, que arrastraba consigo la historia de un Santiago histórico, que siempre me ha encantado conocer. La ayuda en el colegio estaba destinada a ese Sur destruido del que tanto me estaba decepcionando. Hoy día, gracias a Dios, me volvió la fortaleza y la fe en mi país, encontré a ese pueblo chileno que se une , que en los barrios céntricos acoge a los 30 y mas individuos que perdieron sus casas y que en la "periferia pudiente" comparte la bendición de tener como sobreponerse económicamente a la adversidad.
Tengo muchas palabras para esa gente insensata e individualista que destroza y saquea por la ventaja de tomar interés ante la desgracia, pero la verdad es que Piñera dio mal uso a muchas de ellas, así que prefiero guardarme ese sentimiento tonto de impotencia con la inconciencia.
También tengo muchas palabras para esos que hoy siguen ahí, dando la lucha.
Mi tío me dijo: que ganas de estar con esa gente, darles un abrazo, decirles, Si!, en su momento todos lloramos, pero ahora estamos de rodillas y no en el suelo, y podemos ponernos de pie.
Y le encuentro tanta razón...
Hoy vi un Santiago distinto, dos caras de una capital que ahora lamentablemente no es Chile.
Una de las que mas me sorprendio. Me dio verguenza tomar fotos.
viernes, 12 de febrero de 2010
Talento Infantil
jueves, 4 de febrero de 2010
Ese Boom!
martes, 2 de febrero de 2010
Soonrie

domingo, 31 de enero de 2010
Insoñable
viernes, 22 de enero de 2010
Mala señal
jueves, 14 de enero de 2010
eL .-*
viernes, 1 de enero de 2010
Ultimas Palabras.-*
Su rostro se iluminaba con las luces del arbol del costado -Yo tampoco, pero ya ves, están todos en la sala del lado, no podemos hacerles ese desaire.-le decía mientras le sonreía.
-Es que no tengo nada que celebrar, te lo repito, esto no tiene sentido.
Creo que aquella frase resonó en mi cabeza fuerte, de otra forma no entendería como se dio de ahí en adelante el dialogo.-Por favor, no tendrá sentido si tu no le otorgas uno.- Lo dije con tanta convicción que por inercia también le busque un sentido.-Vamos, sera un buen año, pero solo si tu quieres que así sea .... Yo creo eso, o al menos me gusta creerlo.-Titubeé por un momento.-Me da ánimos para seguir.
Tardo un poco en responderme.-Gracias..-Lo decía con expresión de haber notado algo, algo de lo que tampoco estoy segura.
-No me des las gracias, vamos.-Lo cogí de la mano para arrastrarlo al salón de junto.- te esta esperando tu hermano, también vino tu padre..
-Te creo.-me interrumpió, lo que al final no me molesto, de alguna u otra manera estaba recuperando esa sonrisa que yo le conocía.- y también te quiero.
Ese si era un comentario que no esperaba -Yo también a ti, lo sabes muy bien.
-Olvidaba contarte algo, al final todo esta resultando muy bien con los planes para enero, ya sabes, puse mis condiciones y todo perfecto.
-Oh! y, ¿tuviste en cuenta todas las horas extras cuando pusiste tus condiciones?-Sabia que era algo que no tenia en mente, así que , me entretuvo verlo dudar un momento.
-Ams.. creo, si, si creo.
-Privilegia tus horas de estudio tonto.-Le dije con tono indiferente mientras me acercaba a la puerta para ver como iba todo con la celebración.- Antes que se me olvide, ¿recuerdas lo de M.A.?
-Si, lo recuerdo, ¿que significaba?
-Pues, Mejores amigos.- Y antes de escuchar una respuesta me introduje en la fiesta.
El se quedo admirando por un momento las luces navideñas, que eran lo único que iluminaban aquella habitación y con su sonrisa casual se repitió a si mismo.- Para siempre amiga, para siempre.-Y siguiendo mis pasos se incluyo en la fiestas.
"Hay algo de real en todo esto, pero es algo que tampoco tengo muy claro"